Google Maps trabaja en una función que hará más seguros los viajes por la noche

Google Maps
Google Maps
GOOGLE

Los desarrolladores de Google Maps trabajan en una nueva función que podría hacer que los trayectos por la noche sean más seguros. Se trata de una función que resaltaría las calles que durante la noche tienen mejor iluminación para que los usuarios se muevas por zonas con más luz. 

La página web XDA-Developers señala que en el código de la más reciente versión beta de Google Maps hay una nueva capa 'lighting' que podría indicar cuál es la ruta más segura durante la noche, tanto para los peatones como para quienes viajan en coche. La aplicación resaltaría en amarillo los caminos mejor iluminados. 

Todavía no se saben los detalles de cómo Google va a acceder a la información ni cómo va a mantener estos datos actualizados. Las primera pruebas se llevarán a cabo en India y después de un tiempo podría expandirse a otros lugares del mundo, según confirma el mismo portal. 

Esta actualización se encuentra en la etapa de desarrollo y por parte de la tecnológica todavía no han confirmado cuándo estará disponible. Sin embargo, la función podría ayudar a miles de usuarios a tomar rutas más seguras, en especial cuando viajan a algún lugar desconocido.. 

Mostrar comentarios