El Govern destina 14 millones para 838 plazas de residencias del IMAS

EUROPA PRESS

Con este convenio la Conselleria destinará un total de 13,9 millones de euros a financiar estas plazas, incluidas en la Red Pública de Atención a la Dependencia, una dotación que aumenta un 17% respecto al año 2015. En total, se financiarán 838 plazas destinadas a personas en situación de dependencia; 778 en residencias y 60 en centros de día.

A parte del aumento de la dotación, también se ha aumentado el número de plazas residenciales concertadas, dado que se han incorporado al convenio las plazas de las residencias de Pollença y Sant Joan, que pasan a ser gestionadas por el IMAS.

El convenio comprende el mantenimiento y funcionamiento de las plazas concertadas gestionadas por el IMAS en las residencias Crist Rei de Inca (86 plazas); Santanyí (86 plazas); Manacor (94 plazas); Costa d'en Blanes, en Calvià (78 plazas); Montuïri (88 plazas); Marratxí (60 plazas); Capdepera (86 plazas), y Can Picafort (56 plazas).

Asimismo, se incorporan al convenio 72 plazas de la residencia de Pollença y 72 plazas de la residencia de Sant Joan. El convenio también incluye la financiación de 30 plazas en el centro de día de Vilafranca de Bonany y 30 plazas en el centro de día Mente 2.

Mostrar comentarios