Gran imán de principal institución sunita pide no atribuir ataques yihadistas al islam

  • El gran imán de la mezquita Al Azhar de El Cairo, la principal institución del islam sunita, consideró este sábado "injusto" atribuir al islam los "crímenes" cometidos por grupos "terroristas".

"El terrorismo no tiene religión", afirmó el jeque Ahmed al Tayeb, que lamentó que se culpe al islam de "los crímenes de explosión y destrucción (...) simplemente porque quienes los cometen gritan 'Allahu Akbar' (Dios es grande)".

El imán hizo estas declaraciones al inicio de una reunión del Consejo de Sabios Musulmanes, una institución que reúne a dignatarios musulmanes de diversos países, entre ellos Egipto, los Emiratos Árabes Unidos y Somalia.

Al Tayeb instó a distinguir "entre el islam, sus principios, su cultura y su civilización, y una pequeña minoría que no representa nada respecto al conjunto de los musulmanes pacíficos".

El religioso criticó, asimismo, a "quienes quemaron el Corán y los lugares de culto (musulmán) en Occidente". Deben "saber que esos actos también son terrorismo (...) que alimenta la ideología terrorista que sufrimos", declaró.

Desde los atentados de París, se han registrado varios actos islamófobos en distintos países europeos, incluida Francia, donde una joven que llevaba un velo islámico sufrió una agresión el miércoles en Marsella.

tgg/cmk/bpe/gm/ra

Mostrar comentarios