Lanzan una granada al campo de fútbol del centro de MENAS de Hortaleza

coches de policía en el Centro de Hortaleza
coches de policía en el Centro de Hortaleza

La policía se ha acercado hasta el centro de primera acogida de menores extranjeros de Hortaleza en Madrid a primera hora de esta mañana porque ha aparecido en el campo de fútbol del recinto un artefacto que podría ser una granada. A las nueve de la mañana desde el centro se llamaba al 091 y una patrulla se acercaba al lugar. Desde allí se requirió la presencia de los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax), según ha podido saber La Información. Un hombre la habría lanzado desde la calle.

La intervención ha tenido lugar cuando se ha advertido de la presencia de un paquete sospechoso dentro de las instalaciones  del que se desconoce cómo ha podido llegar ahí. Una hipótesis que han trasladado fuentes conocedoras del caso es que se hubiera podido lanzar este objeto desde el exterior, pero ese extremo no está corroborado. Al lugar y tras recibir un aviso desde el propio centro, han llegado unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que han acordonado el lugar y han trasladado a los internos a una zona segura para preservar su integridad.

Luego, han llegado guías caninos y efectivos de los Tedax, que han tenido que hacer una detonación controlada de este artefacto "por determinar".

El consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad, Alberto Reyero, ha acudido al centro de Hortaleza tras conocer el incidente y ha dicho que se ha efectuado esa explosión controlada del objeto por "precaución", tal y como marca el protocolo. Reyero ha señalado que no tienen "ninguna idea" todavía de cómo ha llegado ese paquete pero que ha aparecido y ahora se analiza qué composición tenía. Al respecto, ha señalado que ha conversado con la delegada del Gobierno central, María Paz García Vera, para poder tener "más datos" sobre lo ocurrido.

Mostrar comentarios