Greenpeace aplaude estudio de la Comisión Europea de acción climática en UE

  • Greenpeace considera un "paso positivo" el estudio de la Comisión Europea (CE) de acción climática que recomienda la reducción del 30% de emisiones para 2020.

Madrid, 30 ene.- Greenpeace considera un "paso positivo" el estudio de la Comisión Europea (CE) de acción climática que recomienda la reducción del 30% de emisiones para 2020.

La organización resalta en una nota de prensa divulgada hoy la intención de la Comisión de reforzar el sistema europeo de comercio de emisiones, algo que creen "repercutiría en el aumento del precio de la tonelada de carbono y potenciaría las tecnologías limpias".

Según el documento, presentado y aprobado hoy en Bruselas, esta reducción traería beneficios económicos individuales a todos los estados miembros, poniendo a la UE en una "posición aventajada en la economía verde".

Este estudio presenta formas de alcanzar ese 30%, al mismo tiempo que se refuerza el sistema de comercio de emisiones de la UE y se establecen mecanismos para que el centro y el este europeos transformen sus sistemas industriales de alta intensidad energética.

Aida Vila, responsable de la campaña de cambio climático y energía de Greenpeace apuntó que "no hay excusa para no aumentar la ambición climática en la UE e insistió en que "cualquier argumento de los Estados que -como España- no apoyan esta medida es, a la vista de este informe, una mala excusa".

La Comisión analiza los impactos derivados de las medidas para la reducción de emisiones en cada Estado y concluye que, incluso en los países con menores ingresos de la UE, los beneficios compensan con creces el importe de las inversiones necesarias.

Tras este estudio, la ONG espera que el próximo 9 de marzo, cuando los ministros de medio ambiente de la UE discutan el contenido del estudio, España haya "entrado en razón".

Mostrar comentarios