Greenpeace se enjaula y se pone en la piel de activistas detenidos en Rusia

  • Dirigentes de Greenpeace y otras ONG, junto con personalidades del mundo de la cultura, la comunicación y todo tipo de voluntarios están pasando hoy por el interior de una jaula ubicada por la organización ecologista en un céntrico solar en Madrid para ponerse en la piel de los activistas detenidos en Rusia.

Madrid, 26 oct.- Dirigentes de Greenpeace y otras ONG, junto con personalidades del mundo de la cultura, la comunicación y todo tipo de voluntarios están pasando hoy por el interior de una jaula ubicada por la organización ecologista en un céntrico solar en Madrid para ponerse en la piel de los activistas detenidos en Rusia.

La organización busca de este modo concienciar a la gente que pasa por este espacio, conocido como el Campo de la Cebada, junto al mercado con ese nombre, de las muchas penalidades que están soportando los 28 activistas, un fotógrafo y un cámara detenidos en Rusia y que se enfrentan a penas de hasta 10 años de prisión por protestar contra la destrucción del medio ambiente.

Por la mañana, ante la expectación de los vecinos de la zona, habían pasado por esta jaula de barrotes, con dos metros de ancho y otros dos de alto, varias actrices, como Silvia Marsó, Lluvia Rojo e Irene Visedo, además de la fotógrafa Ouka Leele, y varios dirigentes ecologistas.

En las paredes del solar en donde se encuentra la jaula hay varias pancartas de grandes dimensiones en donde se lee "Libertad para los defensores del clima" y "Save the Artic ("Salvemos el Ártico"), junto con fotografías de los detenidos.

Según ha explicado a Efe el director de Greenpeace España, Mario Rodríguez, esta campaña seguirá en pie hasta que sean liberados los treinta activistas de Greenpeace detenidos únicamente por defender el Ártico.

"Dada la dura reacción de las autoridades rusas, los huesos de esta gente han acabado en la cárcel, y lamentablemente, por el momento, se desconoce cuál será su futuro más inmediato", ha añadido.

Greenpeace también ha organizado protestas por estas detenciones en otras ciudades europeas, como París; "es una injusticia que se meta a la gente en la cárcel por proteger sus ideas", ha insistido Rodríguez.

El responsable ecologista ha reclamado a las autoridades españolas que ayuden a resolver con todos los medios posibles este suceso, porque "los valores democráticos deben defenderse por encima de todo", ha dicho.

La jaula permanecerá en el Campo de la Cebada hasta las 18.00 horas de hoy, pero desde mañana recorrerá la geografía española, con una ruta que empezará en las ciudades de Almería y Santiago de Compostela, para terminar en Barcelona, el día 9 de noviembre.

Mostrar comentarios