Griñán ve absurdo "retroceder" al temario del 93 y mantendrá las oposiciones

  • El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha señalado hoy que "retroceder" en el temario de las oposiciones y cambiarlo por el de 1993 es "absurdo" y ha asegurado que el gobierno andaluz mantendrá la convocatoria de plazas de Secundaria en la comunidad.

Casariche (Sevilla), 9 feb.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha señalado hoy que "retroceder" en el temario de las oposiciones y cambiarlo por el de 1993 es "absurdo" y ha asegurado que el gobierno andaluz mantendrá la convocatoria de plazas de Secundaria en la comunidad.

Griñán, que hoy ha visitado la localidad sevillana de Casariche, ha indicado a los periodistas que esta convocatoria se va a mantener a pesar de las "zancadillas" que se le puedan poner a su "apuesta por la educación".

Ha indicado que adaptar los temarios "es lo lógico" porque con la información de 1993 estudiarán "sin saber que existe una moneda que se llama euro, que estamos integrados en una Unión Europea de 27 o que existen remedios para el sida", por ejemplo.

Griñán considera que, aunque cada uno "puede hacer lo que le da la gana", han fallado "las formas y el fondo", porque no se informó de la medida a los consejeros en una conferencia sectorial que tuvieron con el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Ha añadido que "se podría haber hecho otro nuevo temario" porque volver al año 1993 "es algo muy propio del PP, retroceder en el tiempo".

Mostrar comentarios