Grupo yihadista acusa a Ejército egipcio de inventar enfrentamientos en Sinaí

  • El grupo radical de la península del Sinaí, autodenominado "Salafista Yihadista", ha acusado a las Fuerzas Armadas egipcias de tergiversar los hechos y de fabricar enfrentamientos ficticios en esa zona de Egipto.

El Cairo, 19 sep.- El grupo radical de la península del Sinaí, autodenominado "Salafista Yihadista", ha acusado a las Fuerzas Armadas egipcias de tergiversar los hechos y de fabricar enfrentamientos ficticios en esa zona de Egipto.

La organización explicó en un comunicado, difundido hoy, que "era necesario aclarar la realidad de los hechos para que todos sepan la verdad de lo que sucede y la campaña militar que se efectúa en el Sinaí".

El grupo señaló que un portavoz castrense informó el pasado domingo de que las tropas capturaron a diez "peligrosos cabecillas de grupos radicales islámicos" en el norte del Sinaí, cuando en realidad se trataba, según "Salafista Yihadista", de dos profesores y ocho habitantes que no están implicados en ataques ni siguen ideologías extremistas.

En la nota, la agrupación afirmó que una fuerza militar, apoyada por más de veinte blindados y un helicóptero, hirió a los dos profesores dentro de la escuela, y luego se apostó en la azotea del lugar, desde donde comenzó a disparar indiscriminadamente.

La organización radical, además, negó que el domingo pasado atacaran la sede de la Seguridad del norte del Sinaí e indicó que se trató de "un enfrentamiento ficticio entre la guardia del edificio y los francotiradores apostados en las azoteas frente al lugar".

A juicio del grupo, "estas acciones difunden una imagen diferente a la situación de estabilidad que vive el Sinaí, lejos de la gran inseguridad que presentan los medios de información".

Por último, aseguró que los efectivos del Ejército y la Policía no son su objetivo, y que "las armas de la organización están dirigidas hacia el enemigo sionista (Israel), en caso que se vea obligada a defenderse".

Las autoridades lanzaron una amplia campaña de seguridad en el Sinaí contra grupos extremistas en agosto pasado, después la muerte de 16 policías y soldados egipcios en un atentado contra un puesto fronterizo cerca de Gaza.

Mostrar comentarios