Domingo, 19.11.2017 - 02:43 h

Hotel Ayre Córdoba y la Fundación Secretariado Gitano clausuran la V edición de 'Aprender trabajando'

El director del Hotel Ayre Córdoba, Alejandro Navarro, y el director territorial en Andalucía de la Fundación Secretariado Gitano, Juan Manuel Reyes, han clausurado la V edición del programa 'Aprender Trabajando', una iniciativa dirigida a crear empleo para jóvenes en riesgo de exclusión, enmarcado en el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (POEJ) 2014-2020 y financiado por el Fondo Social Europeo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Obra Social 'la Caixa'.

Hotel Ayre Córdoba y la Fundación Secretariado Gitano clausuran la V edición de 'Aprender trabajando'

Según han indicado Ayre Hoteles y la Fundación Secretariado Gitano en una nota, la clave de este proyecto innovador es un itinerario de formación teórico práctico de seis meses que se ha llevado a cabo en un entorno laboral real gracias a la implicación directa de una gran empresa del sector de la hostelería como es el Hotel Ayre Córdoba.

El proyecto estaba dirigido inicialmente a 20 jóvenes gitanos, de los cuales 16 han realizado formación teórica y práctica de calidad dentro de la propia empresa, Hotel Ayre, en entornos laborales reales.

Durante el mes de abril realizaron una formación exclusivamente teórica donde han adquirido una serie de competencias base en matemáticas, lengua, atención al cliente y nuevas tecnologías, entre otras.

Desde mayo a septiembre los jóvenes han realizado un itinerario formativo amplio (700 horas) que les permitirá desempeñar más de una ocupación dentro de cualquier empresa del sector de la hostelería, en limpieza de zonas comunes, camarero de sala y buffet, ayudante de cocina, mantenimiento o corte de jamón.

"INSERCIÓN LABORAL DEL 55 POR CIENTO"

El proyecto 'Aprender Trabajando' es una iniciativa nacional de la Fundación Secretariado Gitano y se desarrolla en el 2017 en 22 ciudades españolas, desde el año 2013 se puso en marcha en la ciudad de Córdoba, habiendo sido formados 100 personas en diferentes empresas (Eroski, Leroy Merlin, Lidl y Sprinter y Hotel Ayre), consiguiendo "una inserción laboral del 55 por ciento".

En esta edición, el alumnado ha conseguido una formación de calidad con altas posibilidades pueda encontrar empleo en uno de los sectores más importantes de la ciudad.

El director del Hotel Ayre Córdoba, Alejandro Navarro, ha comentado la importancia de la formación recibida y que ahora comienza lo importante en un sector donde existe gran movilización de empleo y pueden tener la oportunidad de conseguir un empleo.

Por su parte, el director territorial en Andalucía de la Fundación Secretariado Gitano, Juan Manuel Reyes, ha agradecido la colaboración del Hotel Ayre y de los financiadores del proyecto, a la vez que ha hecho hincapié en su agradecimiento al alumnado por su implicación, esperando que dicha formación sea un empuje para la inserción laboral de los participantes.

Ahora en portada

Comentarios