Coincide con el inicio del Ramadán

Tres marroquíes retenidos en Ceuta tras intentar salir a nado hacia su país

Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil
EUROPA PRESS - Archivo

La Guardia Civil de Ceuta ha sorprendido esta noche a tres marroquíes que se habían fugado del interior de un polideportivo de Ceuta donde están confinados. Las tres personas pretendían llegar a nado a su país de origen.

Según ha informado a Efe un portavoz del instituto armado, los marroquíes consiguieron salir del pabellón de La Libertad de Ceuta y dirigirse hacia la playa del Tarajal, próxima a la frontera que separa la ciudad de Marruecos.

Los marroquíes fueron interceptados sobre las 22.30 horas de anoche por las patrullas de la Guardia Civil y devueltos al pabellón. A pesar de que  Marruecos cerrara oficialmente la frontera el pasado día 13 de marzo. Desde ese momento el país no ha permitido el regreso de ninguno de sus nacionales.

El inicio del Ramadán, que empezó oficialmente en la jornada de ayer, es probablemente, una de las circunstancias que ha motivado que estas personas quieran salir de Ceuta para estar con sus familias en este mes sagrado.

Asimismo, el hacinamiento del pabellón de La Libertad ha motivado que estos marroquíes hayan provocado ya varios desórdenes y protestas en las últimas semanas.

Mostrar comentarios