En Manzanares El Real, Madrid

La Guardia Civil repele a tiros el ataque de un hombre armado con dos cuchillos

Un hombre de 26 años ha resultado herido muy grave al recibir un disparo en una pierna, tras atacar con dos cuchillos a agentes que intentaban reducirle.

Coche patrulla de la Guardia Civil
La Guardia Civil repele a tiros el ataque de un hombre armado con dos cuchillos.
GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

Un hombre de 26 años ha resultado herido muy grave al recibir un disparo en una pierna, tras atacar con dos cuchillos a agentes de la Guardia Civil que intentaban reducirle, según han indicado a Efe fuentes del instituto armado y de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Los hechos han ocurrido sobre las 3.25 de la madrugada de este domingo en la plaza del Pueblo de Manzanares el Real (9.000 habitantes).

A esa hora, el teléfono de emergencias recibió una llamada para avisar de que un varón en actitud agresiva y armado con dos cuchillos estaba en la citada plaza, situada en el centro del pueblo. Un coche patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar de los hechos y los agentes intentaron que el hombre depusiera su actitud sin éxito.

Los agentes solicitaron refuerzos y durante una hora estuvieron negociando con él, pero el hombre atacó a un agente, que sufrió "cortes leves", lo que obligó a repeler el ataque efectuando "varios disparos al aire" y una de las balas le alcanzó en una pierna, según las fuentes del instituto armado.

El agresor, un varón de nacionalidad española y con domicilio en Manzanares el Real, fue atendido por una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) en el lugar, donde llegó a perder mucha sangre.

Tras ser estabilizado por los sanitarios, el herido ha sido trasladado al hospital La Paz de Madrid en estado muy grave, según ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias 112.

Mostrar comentarios