La Guardia Civil rescata a una senderista que se había fracturado una pierna en Navaconcejo (Cáceres)

  • La Guardia Civil ha rescatado a una senderista de 64 años que se había fracturado una pierna mientras realizaba la ruta senderista de la 'Garganta de las Nogaledas', en el término municipal de Navaconcejo (Cáceres).
EUROPA PRESS

A primeras horas de este pasado miércoles, 23 de mayo, la Central Operativa de Servicios de Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres recibió un aviso de emergencia de que una persona que realizaba dicha ruta se había fracturado una pierna y era imposible continuar.

Así, de forma inminente, este cuerpo alertó a las patrullas de seguridad ciudadana próximas al lugar para localizar a la herida y rescatarla, dadas las elevadas temperaturas y con el objetivo de que no sufriera algún desmayo o lipotimia, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

De esta manera, y personados en el lugar indicado, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Casas del Castañar (Cáceres) consiguieron localizar a una acompañante de la persona accidentada, la cual indica el lugar exacto donde se encontraba.

Una vez localizada, junto con servicios médicos de urgencia, la misma fue trasladada en una camilla, al presentar una fractura en una pierna, por una ruta muy escarpada y sinuosa de unos 700 metros hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia que se había desplazado para su evacuación al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres), donde fue atendida de las lesiones.

Para evitar y prevenir estos accidentes, la Guardia Civil, ha recomendado a las personas que realicen senderismo que conozcan el medio ambiente donde se van a mover; el grupo mínimo aconsejable es de tres personas, quienes deben planificar bien la actividad a desarrollar y empezar con horario suficiente para su realización.

También ha aconsejado informarse de las condiciones meteorológicas, llevar el equipo adecuado, no sobrestimar las posibilidades y elegir una actividad acorde con tu nivel físico, además de llevar teléfono móvil con suficiente batería y GPS, y si es posible tener instalada la aplicación ALERCOPS, que con tan solo dos toques alerta a los servicios de emergencia de la posición exacta.

Mostrar comentarios