No hay uno por agente

Guardias civiles denuncian que no hay chalecos antibalas por falta de previsión

La Asociación Unificada de Guardias Civiles afirma que, tras retirar los caducados porque caducaban a los diez años de uso, los que quedan no son suficientes.  

Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil
EUROPA PRESS - Archivo

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado este domingo la falta de chalecos antibalas suficientes para todos los agentes por que la Dirección General del cuerpo no previo la sustitución de los suministrados en 2010 y que han dado orden de retirar porque caducaban a los diez años de uso.

En un comunicado, la AUGC explica que desde la dirección general se ha pedido a todas las unidades que los chalecos antibalas adquiridos en el año 2010 tienen que ser retirados y dados de baja por caducidad.

Según dicho correo, al tener que retirar todos los chalecos adquiridos en 2010 y los anteriores a dicha fecha que puedan encontrarse en las unidades todavía, es necesario una redistribución de los existentes, por lo que los efectivos ya no tienen uno individual.

Ante esta situación, la asociación reprocha la falta de previsión de la administración, pues sabía que la caducidad de los chalecos del 2010 se produciría en 2020 y sin embargo, no se estableció la renovación de los mismos en número suficiente para impedir la falta de chalecos e incrementar los de dotación individual.

Mostrar comentarios