Guatemaltecos elaboran gigantesca alfombra en honor al papa Francisco

  • Cientos de guatemaltecos se unieron hoy Jueves Santo con el objetivo de elaborar una gigantesca alfombra de serrín de colores en honor al papa Francisco para motivarlo a que visite el país centroamericano, mientras otros miles siguen el recorrido de la procesión de Jesús de Candelaria en la capital.

Guatemala, 28 mar.- Cientos de guatemaltecos se unieron hoy Jueves Santo con el objetivo de elaborar una gigantesca alfombra de serrín de colores en honor al papa Francisco para motivarlo a que visite el país centroamericano, mientras otros miles siguen el recorrido de la procesión de Jesús de Candelaria en la capital.

Desde tempranas horas los fieles y voluntarios manipulan grandes cantidades de serrín para hacer la alfombra que tendrá una longitud de 1.132 metros, con la que buscan también un récord "Guiness".

Según estimaciones de autoridades municipales y de la Iglesia católica que apoyan esta actividad, al menos 1.600 jóvenes de diferentes edades participan en la elaboración de la alfombra en el Paseo de la Sexta Avenida, en el Centro Histórico de la capital.

Fuentes de la Pastoral Juvenil del Arzobispado explicaron a periodistas que el objetivo es motivar al papa Francisco a visitar el país.

Mientras, cientos de miles de feligreses acompañan este Jueves Santo la procesión de Jesús de Candelaria, la cual tendrá un recorrido de 19 horas.

Vestidos de morado, como es tradición de los cucuruchos (cargadores), los fieles llevarán en hombros por el Centro Histórico a la imagen, que tiene unos 200 años de salir en un cortejo procesional.

Según las estimaciones, al menos 15.000 hombres y 9.000 mujeres, que llevan la imagen de la Virgen de Dolores, participan como cucuruchos en esta procesión.

Mostrar comentarios