Diez guerrilleros del ELN muertos en el bombardeo de Norte de Santander, Colombia, según el último balance

  • Al menos diez guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) han muerto en el bombardeo de la Fuerza Aérea en el departamento de Norte de Santander, según el último balance proporcionado este lunes por el ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Villegas ha destacado que se trata de una operación "sumamente importante" ya que el objetivo bombardeado era el campamento de la Compañía Mixta de Orden Público del ELN, perteneciente al Frente de Guerra Nororiental.

"Se desbarata una de las amenazas más importantes en esta zona nororiental del país. Con la operación 'Corsario III', se desarticula una de las herramientas de guerra del Frente Nororiental del ELN", ha destacado Villegas, según recoge el diario colombiano 'El Tiempo' en su edición digital.

En particular ha destacado que con este ataque se reduce la capacidad de la guerrilla para atacar el oleoducto Caño Limón-Coveñas, para mantener su presencia en los cultivos ilícitos y para poner minas antipersona, secuestrar y extorsionar.

Villegas ha explicado que la operación se desarrolló en la vereda Potrero Grande de El Carmen, donde efectivos militares trabajan ya en la identificación de los cuerpos. Además se han recuperado 7 fusiles, 6 pistolas, 70 minas antipersona, 6 tarros de explosivos, 9 granadas de mano y material de intendencia.

El comandante de las Fuerzas Militares, el general Juan Pablo Rodríguez, ha subrayado que ha sido la colaboración entre la Fuerza Aérea y la Policía la que permitió localizar el campamento guerrillero "con una inteligencia dominante".

Mostrar comentarios