Hacienda suprime 13 subdirecciones generales por “austeridad y eficiencia”


El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto que establece la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y que supone suprimir trece subdirecciones generales.
Con esta decisión, “se trata de conseguir la máxima austeridad y eficiencia en el funcionamiento de la Administración General del Estado”, indicaron desde el Ejecutivo.
Según el Gobierno, con esta decisión se continúa en la senda de racionalización de estructuras administrativas que se inició con las medidas aprobadas el 30 de diciembre.
Del Ministerio de Hacienda dependerán la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), la Agencia Tributaria, el Instituto de Estudios Fiscales, la Agencia de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios, Muface, el Instituto Nacional de Administración Pública, el Comisionado para el Mercado de Tabacos, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y el Parque Móvil del Estado.
Por último, cabe destacar la modificación del Estatuto del Instituto de Estudios Fiscales con la finalidad de restablecer, sin aumento de coste, un órgano directivo de notorio arraigo en el mismo como es la Escuela de Hacienda Pública, que había desaparecido como tal en una reciente reestructuración organizativa.

Mostrar comentarios