En Traspinedo (Valladolid)

Hallado un cadáver que podría ser el de Esther, la joven desaparecida en CyL

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha informado este sábado de que ha sido hallado un cuerpo que podría corresponder a la joven Esther López, de 35 años, desaparecida en Traspinedo (Valladolid).

Miembros de las batidas vecinales que ha organizado la Guardia Civil para localizar a la desaparecida de Traspinedo, a 29 de enero de 2022 en Traspinedo, Valladolid, Castilla y León (España). El paradero de Esther López de la Rosa, de 35 años vecina de Traspinedo, se ignora desde el pasado día 12 de enero. En los últimos días la Guardia Civil, con más de un centenar de efectivos e integrantes de distintas unidades especiales, ayudados por drones, un helicóptero y perros, han rastreado a fondo, pero sin éxito, el término de Traspinedo.
29 ENERO 2022;TRASPINEDO;GUARDIA CIVIL;DESAPARICIÓN
Photogenic/Claudia Alba / Europa Press
29/1/2022
Hallado un cadáver que podría ser el de Esther, la joven desaparecida en CyL. 
Europa Press

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha informado este sábado de que ha sido hallado un cuerpo que podría corresponder a la joven Esther López, de 35 años, desaparecida hace veinticinco días en Traspinedo (Valladolid). A través de un breve mensaje, la Delegación del Gobierno ha explicado que la delegada, Virginia Barcones, dará más información a la dos de esta tarde, desde el puesto de mando de La Maña, en Traspinedo.

Esther López fue vista por última vez el pasado 12 de enero de madrugada, a las afueras de Traspinedo, una localidad de unos mil habitantes, junto a un cruce la carretera N-122. La Guardia Civil, tras la denuncia por la desaparición, rastreó las proximidades del pueblo, que dista unos 25 kilómetros de la capital vallisoletana, con distintas unidades del instituto armado, unas labores que se han desarrollado cada día. Se mantienen abiertas varias líneas de investigación, tras la detención de Ramón 'El Manitas' el 22 de enero, cuya vivienda fue analizada durante varias jornadas con una minuciosa investigación ocular y cuyos resultados están a la espera de las pruebas de laboratorio.

Tras pasar las primeras 72 horas detenido y prorrogar la juez por el mismo plazo, el Manitas quedó en libertad provisional el pasado viernes, aunque debe comparecer todos los días ante la autoridad judicial, no puede salir de España y tiene que comunicar cualquier cambio de residencia. Además de Ramón, cuya vivienda se encuentra en una urbanización a las afueras de Traspinedo cercana a la zona donde se perdió la señal del móvil de la desaparecida, la Guardia Civil investiga a otro vecino del pueblo del que no ha trascendido su identidad.

Mostrar comentarios