Hallado el cadáver del soldado de la ume desaparecido en unas prácticas de buceo


Un equipo de buceadores de la Guardia Civil localizó a media mañana de hoy el cadáver del soldado Héctor Luelmo Mayo, del V Batallón de Intervención en Emergencias (UME), de León, que desapareció este martes mientras realizaba prácticas de buceo en aguas del pantano de Entrepeñas, en la localidad de Sacedón (Guadalajara).
En las aguas del pantano han intervenido 28 buceadores: 16 del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil procedentes de Valdemoro (Madrid) y Cuenca, y 12 de la UME. En los trabajos de búsqueda se ha empleado, asimismo, un robot subacuático aportado por el Regimiento de Pontoneros 12 del Ejército de Tierra para el rastreo del fondo del pantano.
El soldado Héctor Luelmo Mayo, de 24 años, estaba destinado en el V BIEM, con sede en El Ferral de Bernesga, León. Desde su ingreso en la UME en el año 2009 había realizado diversos cursos especializados, entre ellos el Campamento Básico de Emergencias, el de Socorrista Acuático y el Curso de Buceador de Búsqueda y Rescate UME.
Cuando la policía judicial concluya su labor se recuperará el cuerpo y se iniciará una investigación civil y militar para esclarecer lo ocurrido.

Mostrar comentarios