El temporal se ensaña con Cataluña

'Gloria' se cobra su quinta víctima: hallan el cadáver de un hombre en Almería

PARQUE GLORIA FUERTES, Almería
PARQUE GLORIA FUERTES, Almería
Europa Press

El cuerpo sin vida de un hombre de 49 años de edad ha sido encontrado en uno de los soportales ubicados frente al Parque Gloria Fuertes de Almería durante la madrugada del pasado lunes por un vecino que se encontraba en la zona y que, según las investigaciones iniciales, vívía en la calle.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han indicado a Europa Press que fue sobre las 4:20 horas cuando un hombre alertó de la presencia del cuerpo en los soportales de la avenida del Mediterráneo, frente al citado parque. Así, se dio aviso a la Policía Nacional, Policía Local y efectivos sanitarios, quienes confirmaron el fallecimiento del hombre, sin que llegaran a precisar las causas de la muerte, si bien fuentes policiales apuntan al frío como principal hipótesis.

La borrasca 'Gloria' se ensañó este martes con el litoral catalán, que ha sufrido la peor tormenta de levante de este siglo, y engulló el Delta del Ebro, dejando 43 heridos a lo largo de un episodio que continuará este miércoles más débil pero con abundantes lluvias en toda Cataluña, especialmente en la mitad norte y este.

En su segundo día, el temporal hizo desaparecer innumerables playas bajo el oleaje, que llegó a todos los paseos marítimos, en especial los del área metropolitana, que perdieron su ancho de arena, y los de la Costa Brava, donde la espuma del mar se coló en las calles de Tossa de Mar.

El aguacero hizo estragos también en el Delta del Ebro, donde algunas de sus zonas más sensibles quedaron completamente inundadas por el mar, que cubrió 3000 hectáreas de arrozales y penetró 3 kilómetros tierra adentro.

De hecho, el temporal mantiene en alerta varias comarcas del norte y sur de Cataluña por riesgo de desbordamiento de ríos, lo que ha llevado a desalojar preventivamente a 40 personas en el municipio gerundense de Hostalric de viviendas cercanas al río Tordera.

Debido a estos episodios, el Sistema de Emergencia Médicas (SEM) tuvo que realizar un total de 43 asistencias sanitarias a heridos de diversa consideración, uno de ellos por una contusión en Alpicat (Lleida), que fue trasladado en estado grave al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. A lo largo del día, las rachas de viento dejaron valores históricos, como los 144,4 kilómetros por hora en la estación de Puig Sesolles, en el Montseny, o los casi 200 litros de agua acumulada en municipios de Girona, donde el oleaje superó los 10 metros.

Mostrar comentarios