Hallan a dos niñas muertas y su madre intenta suicidarse en Vilobí, en Girona

Coche Mossos d'Esquadra
Coche Mossos d'Esquadra
Europa Press

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de dos niñas, de 5 y 6 años de edad, en su domicilio de Vilobí d'Onyar (Girona), sobre supuestamente a manos de su madre. Los agentes han conocido el caso gracias a la denuncia del padre de las menores que, sobre la 13.30 horas de este viernes encontró ambos cadáveres con signos evidentes de violencia. Los indicios apuntan a que la madre de las pequeñas, que ahora permanece en estado crítico, ha intentado suicidarse después de lo ocurrido arrojándose contra un camión.

En concreto, la mujer habría intentado acabar con su vida arrojándose contra un camión justo a la altura de un puente en la AP-7, autopista que discurre junto a Vilobí, al que ha llegado conduciendo su coche. La mujer ha estacionado el vehículo en el lateral de la autopista, ha salido del coche, momento en el que algunos testigos han visto que iba manchada de sangre, y se ha arrojado contra un camión que pasaba por la vía, que la ha embestido.

Debido al impacto, la mujer ha quedado herida en estado crítico y ha sido evacuada en helicóptero al Hospital Trueta de Girona, donde la están operando de urgencia. Mientras, el padre ha recibido atención psicológica por parte del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). 

Su madre les daba clase en casa

La familia, de origen español, residía en la casa de Salitja desde el año 2014, pero ninguna de las dos hermanas estaba escolarizada y era su madre quien les daba clase en casa, según fuentes cercanas al caso. El Ayuntamiento de Vilobí d'Onyar ha decretado este viernes tres días de luto tras el hallazgo de las dos niñas. En declaraciones a Europa Press, la concejal Sandra Ros ha explicado que el consistorio también ha convocado una concentración el sábado a las 11 horas en señal de rechazo a los hechos.

El Ayuntamiento no tiene constancia de denuncias previas, ni los servicios sociales habían sido alertados de ninguna problemática en la familia, empadronada en el municipio desde 2014, que estaba formada por el padre, la madre y las niñas, y convivían en una misma casa en la carretera de Caldes, en el núcleo de Salitja.

Mostrar comentarios