Hallan el cadáver de un submarinista desaparecido hoy en aguas de Girona

  • Efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han localizado a más de 30 metros de profundidad el cuerpo sin vida del submarinista que ha desaparecido este mediodía en el litoral de Palamós.

Palamós (Girona), 26 abr.- Efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han localizado a más de 30 metros de profundidad el cuerpo sin vida del submarinista que ha desaparecido este mediodía en el litoral de Palamós.

Según ha informado Salvamento Marítimo, que ha coordinado el rescate, la tarea de localización ha sido complicada por la mala visibilidad en el fondo marino, sobre todo a partir de los 6 metros de profundidad.

El submarinista ha desaparecido este mediodía después de haber ido a hacer inmersión en la zona de Port Marina de Palamós con tres compañeros, que han dado la alerta al 112 poco antes de las 13.00 horas e inmediatamente se han activado todos los equipos de emergencias, que han visto dificultada su labor por la mala mar en la zona.

Sobre las 12 horas, el desaparecido, que tiene 54 años y es vecino de Girona, su hermano y otras dos personas han empezado una inmersión en la zona de Port Marina de Palamós.

Al poco de iniciarla, se han dado cuenta que uno de ellos tenía un problemas en el chaleco de seguridad, y los 4 han decidido subir a la superficie. Sin embargo, solo tres de ellos han salido a la superficie, y sus compañeros han dado el aviso a emergencias.

Se da la circunstancia que hace dos semanas fallecieron el mismo día en la Costa Brava dos submarinistas que hacían inmersión, un ciudadano francés de 60 años en el Port de la Selva y el otro, un monitor experimentado de 41 años, también en Palamós.

Mostrar comentarios