Sin noticias desde el pasado martes

Hallan el cuerpo sin vida de un turista alemán desaparecido en las Baleares

a. El cuerpo, que no tiene ningún signo de violencia, ha sido encontrado en la zona de la Victoria de Alcúdia, adonde fue desde Palma en coche el pasado día 20 para hacer fotografías.

Turista aleman mallorca
Hallan el cuerpo sin vida de un turista alemán desaparecido en las Baleares.
EFE

La Guardia Civil junto con Bomberos de Mallorca y Protección Civil de Alcúdia han encontrado este miércoles el cuerpo sin vida de un turista alemán de 63 años desaparecido desde el martes de la pasada semana en el norte de Mallorca. El cuerpo, que no tiene ningún signo de violencia, ha sido encontrado en la zona de la Victoria de Alcúdia, adonde fue desde Palma en coche el pasado día 20 para hacer fotografías.

El sábado fue localizado el vehículo de alquiler de este turista alojado en Palma junto a su familia, que denunció su ausencia desde que no regresó el primer día de excursión. Los equipos de auxilio desplegaron un operativo de búsqueda en la zona que finalmente ha llevado al hallazgo del cuerpo. La autopsia determinará la causa de la muerte.

Al tratarse de una zona muy boscosa, la búsqueda en esta zona de la Serra se convirtió en una tarea complicada, según Crónica Balear. El turista alemán, llamado Ulrich Gurowski, dejó su coche de alquiler aparcado en la ermita de La Victòria, pero se desconoce su paradero. El pasado día 20, su hermana denunció a la Policía Nacional en Palma su desaparición. 

Al parecer, según afirma Crónica Balear, primero encontraron su mochila, y unos 20 minutos después, hallaron el cuerpo sin vida. Un perro adiestrado para búsqueda y rescate de los Bomberos de Mallorca ha seguido el rastro del hombre hasta su cuerpo.

Mostrar comentarios