Hallan los restos de copiloto de avioneta accidentada en el Caribe

  • La Agencia Estatal de Manejo de Emergencias de Puerto Rico anunció hoy el hallazgo de los restos de Rigoberto López, el copiloto puertorriqueño que viajaban en la avioneta que se accidentó el pasado 29 de octubre al poco de despegar de San Martín.

San Juan, 10 nov.- La Agencia Estatal de Manejo de Emergencias de Puerto Rico anunció hoy el hallazgo de los restos de Rigoberto López, el copiloto puertorriqueño que viajaban en la avioneta que se accidentó el pasado 29 de octubre al poco de despegar de San Martín.

La avioneta, cuyo destino final era Puerto Rico, cayó al mar y se encontraron en el agua algunos restos del fuselaje, así como el cuerpo del piloto, Eric Schnell, según confirmó a Efe al día siguiente el portavoz de la Guardia Costera del Caribe Holandés, Roderick Gouvernour.

En el avión de carga de la compañía Skyway Enterprises, aerolínea contratada por la empresa de transporte de paquetería FedEx, únicamente viajaban el piloto y el copiloto.

Durante días un equipo de búsqueda encabezado por la Guardia Costera del Caribe Holandés, estuvo buscando al copiloto, pero finalmente canceló la búsqueda.

Sin embargo, fuerzas de rescate puertorriqueñas retomaron el domingo la búsqueda, tanto con buzos como desde la superficie, a partir de las coordenadas suministradas por la Guardia Costera y los investigadores de accidentes aéreos británicos.

Finalmente se activaron seis buzos y con gran rapidez encontraron los restos del joven copiloto en el fondo marino, cerca de San Martin, a donde se habían desplazado familiares del tripulante desaparecido, para seguir de cerca estas labores.

Según las primeras teorías, la avioneta perdió potencia en los motores y los frenos, por lo que no pudo terminar el proceso de despegue y cayó al mar.

Mostrar comentarios