Hallan seis cadáveres en una fosa clandestina en el noroccidente de México

  • Las autoridades mexicanas hallaron hoy en una fosa clandestina los cadáveres de seis personas que se cree murieron hace dos meses en choques armados registrados en una zona rural del estado noroccidental de Sinaloa.

Culiacán (México), 28 jun.- Las autoridades mexicanas hallaron hoy en una fosa clandestina los cadáveres de seis personas que se cree murieron hace dos meses en choques armados registrados en una zona rural del estado noroccidental de Sinaloa.

Fuentes del Ministerio Público dijeron que los cuerpos, por su estado de descomposición, pueden ser de personas que perdieron la vida el pasado 29 de abril en dos enfrentamientos en la sierra del municipio de Choix.

Esos dos choques armados entre grupos de la delincuencia organizada y entre delincuentes y fuerzas de seguridad dejaron entonces un saldo de 14 muertos, 12 de ellos civiles, un agente de la policía municipal y un miembro del Ejército.

Las fuentes dijeron que el hallazgo tuvo lugar después de que empleados de una agencia funeraria fueran obligados por pobladores de la zona a que los acompañaran a un paraje en el que les dijeron que habían cuerpos enterrados.

Los cadáveres fueron trasladados al municipio de Los Mochis, en donde les será realizada la necropsia y se realizará el proceso de identificación.

El estado de Sinaloa es escenario de una disputa por territorio y rutas del narcotráfico entre diversos grupos delictivos, principalmente el cartel de Sinaloa y el cartel de Tijuana.

Mostrar comentarios