Hallan una culebra de una especie amenazada en Bilbao

  • La Policía Municipal de Bilbao ha atrapado hoy una culebra autóctona vasca, de una especie amenazada, de 1,3 metros de largo, que apareció anoche en el barrio de Rekalde y se escondió en los bajos de un vehículo que finalmente ha sido trasladado al depósito municipal para capturar al reptil.

Bilbao, 29 jun.- La Policía Municipal de Bilbao ha atrapado hoy una culebra autóctona vasca, de una especie amenazada, de 1,3 metros de largo, que apareció anoche en el barrio de Rekalde y se escondió en los bajos de un vehículo que finalmente ha sido trasladado al depósito municipal para capturar al reptil.

Fuentes de la Policía Municipal han explicado que vecinos de Rekalde avisaron anoche a la guardia urbana de que habían visto en la calle una culebra de grandes dimensiones que se había ocultado bajo un coche.

Pese a los intentos de los agentes, de un "experto" en animales salvajes y de los bomberos, que echaron "manguerazos" bajo el vehículo para tratar de hacerla salir, no se pudo capturar a la serpiente y la Policía optó por trasladar el vehículo en una grúa al depósito municipal de Zorrozaurre, donde esta mañana un agente ha localizado al animal escondido en los bajos del coche y lo ha atrapado.

Según ha explicado la Diputación de Bizkaia en una nota, la culebra, de 280 gramos de peso, ha sido trasladada al centro de recuperación de fauna silvestre de Gorliz, donde se le han hecho pruebas para determinar que no tiene problemas de salud y en el que será atendida hasta que sea devuelta a su medio natural.

Se trata de un ejemplar de Esculapio Elaphe Longísima, una especie incluida como de "Interés especial" en el Catálogo Vasco de Especies Amenazadas.

Estas culebras se alimentan de pequeños mamíferos, como ratones y topillos, y en ocasiones de anfibios y están consideradas beneficiosas para el entorno natural.

Mostrar comentarios