"Tras meses de reflexión"

Harry y Meghan renuncian a su rol en la realeza: dejarán de depender de la corona

Harry y Meghan
Harry y Meghan
Europa Press

Los duques de Sussex anunciaron este miércoles que tienen intención de dar "un paso atrás" en sus funciones como miembros de la familia real británica y "trabajar para ser financieramente independientes".

En un comunicado, ambos informaron de que han decidido "comenzar a forjar durante este año un nuevo rol" dentro de la monarquía, al tiempo que subrayan su "completo apoyo a su Majestad la Reina", a quien agradecen les haya dado el apoyo necesario "para hacer este ajuste".

Entre los cambios previstos, han avanzado que a partir de ahora repartirán su tiempo entre Reino Unido y Norteamérica, si bien han recalcado que seguirán honrando sus obligaciones con la reina, la Commonwealth y sus patronazgos.

"Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, mientras proporcionamos a nuestra familia el espacio para centrarnos en el próximo capítulo, que incluirá el lanzamiento de una nueva entidad caritativa", han indicado.

Los duques de Sussex han asegurado que seguirán informando sobre "este emocionante nuevo paso a su debido tiempo" mientras siguen colaborando con Isabel II, el príncipe de Gales y los duques de Cambridge. "Hasta entonces, por favor, aceptar nuestro profundo agradecimiento por vuestro continuo apoyo", se han despedido.

Mostrar comentarios