Este sábado

Hasta 41 sanciones por una pedida de mano que reunió a cien personas en Loja

Boda
Boda
Pixabay

Suma y sigue en la lista de infracciones ya en la fase 0 de la desescalada. La Guardia Civil interceptó a más de un centernar de 41 sanciones a vecinos de Loja que el pasado sábado participaron en la fiesta de pedida de mano organizada en una vivienda de la calle Lepanto. Los expedientes derivan en multas de 601 euros por infringir el confinamiento y no cumplir con la normativa decretada por el Gobierno central que prohíbe reuniones como la organizada por estas dos familias en Loja.

No era la primera vez que los protagonistas de este incidentes se enfrentaban a los agentes del instituto armado. La Guardia Civil ya detuvo el pasado lunes a los dos promotores de este acto festivo, quienes quedaron en libertad con cargos posteriormente.

La ceremonia empezó a las 19.30 horas del pasado sábado y terminó a las 1.30 de la madrugada del pasado domingo. Policía Local, primero sancionó a cinco personas en Mesón de Arroyo, porque estaban reunidas en una vivienda en un acto previo a la pedida de mano.

Después, la misma Policía Local de Loja acudió a la calle Lepanto de esta ciudad lojeña para advertir a los allí congregados de que debían disolver el evento. En esos momentos había en torno a cien personas y sólo dos agentes de la Policía Local de Loja. Con buen criterio, los policías locales volvieron a jefatura. Poco después se unieron un grupo mayor de policías y guardias civiles que posteriormente se personaron en este acto festivo a la una de la madrugada.

La pedida de mano finalizó a las 1.30 horas de la madrugada, haciéndose cargo de la investigación la Guardia Civil que aún sigue tratando de identificar a todos los participantes allí congregados.

Mostrar comentarios