Hay que dar espacio a inspectores en Siria, dice vicepresidente de Nicaragua

  • El vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, dijo hoy que Estados Unidos debe esperar las investigaciones de los inspectores de la ONU para acusar a los responsables del ataque con armas químicas que dejó cientos de muertos en Damasco, Siria.

Managua, 30 ago.- El vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, dijo hoy que Estados Unidos debe esperar las investigaciones de los inspectores de la ONU para acusar a los responsables del ataque con armas químicas que dejó cientos de muertos en Damasco, Siria.

"Se culpa al presidente (de Siria, Bachar al-Asad), eso lo hace Estados Unidos, ya lo da por hecho, sin embargo, hay una comisión de la ONU que anda haciendo una investigación, y hay que esperar que haga su trabajo, que resuelva y que diga por dónde viene", dijo Halleslevens a periodistas tras un acto público.

El vicepresidente y general retirado nicaragüense comentó que primero se debe determinar si realmente se usaron armas químicas en Damasco, y luego conocer quiénes las han utilizado.

"Entonces a esa comisión de la ONU debe dársele su espacio, su tiempo, para que sea ella la que explique qué fue lo que encontró", expresó Halleslevens, quien fue jefe del Ejército de Nicaragua.

El vicepresidente insistió en que cualquier posición que se tome, sobre quién tiene la culpa y qué hacer al respecto, debe ser "a través de organismos a nivel mundial".

Mostrar comentarios