Hecho violento antecede clásico popular en fútbol de Argentina

  • La violencia volvió a colarse en el fútbol argentino a cinco días del popular clásico de la ciudad de Rosario entre Newell's y Rosario Central, el segundo más importante de Argentina, luego del Boca-River.

El frente de la casa de la abuela de Maxi Rodríguez, capitán de Newell's y ex jugador de la selección, del Atlético de Madrid y el Liverpool, fue baleado por dos hombres a bordo de una moto en la madrugada del martes en Rosario (310 km al norte de Buenos Aires).

El hecho fue atribuido a hinchas violentos de su propio club en Argentina.

"Esto pasa la barrera de lo futbolístico. Todo tiene un límite, cuando se pasa esa raya se pierde todo. Una cosa es el folclore, lo lindo que es el partido, la cosa más linda que hay en la ciudad (Rosario) y que sería lindo vivirla de otra manera", dijo 'Maxi' en rueda de prensa.

Para el jugador, "a veces a uno le toca ganar y al otro perder. Pero insisto, todo tiene un límite", advirtió.

Rodríguez, de 34 años, es ícono de Newell's, el club donde surgió el astro del Barcelona Lionel Messi y que mantiene una rivalidad histórica con Rosario Central, el equipo del que es hincha Angel Di María (Paros Saint Germain, Francia).

El ataque sin heridos del martes, se produjo en la misma casa donde en julio habían dejado mensajes pintados contra el experimentado delantero, según el comisario Miguel Oliva.

"La otra vez hubo pintadas, ahora esto. Me parece que hay gente que tiene que tomar cartas en el asunto, trabajar para eso. Porque al que le toca vivir esto pasa momentos muy feos. No sé por qué lo hacen ni para qué", dijo el exjugador de la selección albiceleste.

En julio de 2012 y con 31 años, Maxi Rodríguez dejó el fútbol europeo, rescindió su contrato con el Liverpool inglés para regresar a su Newell's Old Boys, donde había jugado entre 1999 y 2002.

Como ahora Carlos Tevez que regresó a Boca Juniors pese a estar en la cresta de la ola en la Juventus de Italia, Maxi Rodríguez volvió a su club y se transformó en su capitán y símbolo.

No obstante, un sector de la hinchada lo cuestiona sobretodo por no lograr vencer a Central desde hace siete clásicos y porque Newell's está haciendo una campaña mediocre, en el puesto 18 y con 26 puntos.

Las "barrabravas" se han ido transformando en verdaderas bandas que disputan poder y suculentos negocios en los clubes.

Desde el segundo semestre de 2013 está prohibida la presencia de hinchas visitantes en las canchas.

ls/pb/ol

Mostrar comentarios