Río de Janeiro, 29 dic.- Un helicóptero del Cuerpo de Bomberos cayó hoy al mar frente a Copacabana, la famosa y turística playa en la zona sur de Río de Janeiro, cuando sus tripulantes, que lograron escapar con vida, intentaban socorrer a un bañista con dificultades para regresar a la arena, informaron fuentes oficiales.
El aparato se hundió a pocos metros de la considerada playa más famosa de Brasil y sus cuatro tripulantes alcanzaron a abandonar la aeronave con vida y fueron rescatados por compañeros y trasladados a un hospital para ser atendidos por heridas sin gravedad.
El accidente ocurrió hacia las 16.10 hora local (18.10 GMT) de este sábado a la altura del lujoso Hotel Copacabana Palace y fue provocado por una falla aún no identificada en el sistema del helicóptero, según la asesoría de prensa del Cuerpo de Bomberos del estado de Río de Janeiro.
El naufragio se produjo cuando los bomberos intentaban rescatar a un bañista con dificultades para regresar a la playa y que finalmente fue socorrido por un practicante de surf.
Como el helicóptero volaba a baja altura inicialmente se informó que había sido hundido por una ola, lo que fue desmentido por los bomberos.
Según el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos, responsable de la investigación sobre las causas del accidente, el aparato será reflotado con la ayuda de flotadores para poder ser empujado hasta la playa.
El accidente atrajo la atención de cientos de bañistas que estaban en Copacabana en el momento de la caída del aparato y que se concentraron en la arena para ver el rescate de los bomberos y las operaciones de búsqueda del aparato.
La playa de Copacabana ha recibido a multitudes de bañistas en los últimos días gracias a la presencia de un sol canicular que ha elevado la temperatura a niveles récords para Río de Janeiro y a la llegada de los miles de turistas que asistirán a la fiesta de despedida del año el próximo lunes.
El famoso Reveillon de Río de Janeiro podrá concentrar en Copacabana a cerca de dos millones de personas en la noche del 31 de diciembre, más del doble de los cerca de 700.000 que asistieron esta semana en las arenas de la misma playa al concierto gratuito del estadounidense Steve Wonder y del brasileño Gilberto Gil.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios