Ambas han sido trasladadas al hospital

Herida grave tras ser apuñalada en Vitoria en presencia de su hija menor

La Ertzaintza y la Policía local de Vitoria buscan a un varón, con antecedentes penales, como responsable de la agresión. Según las primeras informaciones el autor de los hechos conocía a la víctima.

Un vehículo de patrulla de la Ertzaintza. /EFE
Un vehículo de patrulla de la Ertzaintza. /EFE

Una mujer ha resultado herida de gravedad tras ser apuñalada por un varón en la calle en Vitoria en presencia de su hija menor. El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que la víctima, de 40 años, y su hija han sido trasladadas al hospital de Txagorritxu de la capital alavesa, pero la menor no ha sufrido heridas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, el suceso se ha producido pasadas las 10.00 horas de este sábado cuando un particular ha alertado de que una mujer se encontraba sangrando en la vía pública.

Hasta el lugar se han desplazado miembros de la Ertzaintza y de la Policía local, así como efectivos sanitarios que han trasladado a la mujer, herida de gravedad, y a su hija a un centro hospitalario.

Tras la atención hospitalaria la víctima se encuentra fuera de peligro, aunque continúa ingresada en un hospital de la capital alavesa. Además, fuentes del Departamento de Seguridad han informado de que la niña ha salido del centro hospitalario y está al cuidado de sus familiares.

La agresión se ha producido en el barrio vitoriano de Salburua, a las afueras de la ciudad, y por el momento aunque la mujer y el varón se conocían, se desconoce si existía una relación sentimental entre ambos.

El presunto agresor, con antecedentes penales, aún no ha sido detenido, según han señalado fuentes del Departamento. La Ertzaintza y la Policía local de Vitoria buscan a un varón, con antecedentes penales, como responsable de la agresión.

Mostrar comentarios