Entre dos plantas

Herido grave al caer por un agujero en el viejo psiquiátrico de Navacerrada

El joven accidentado, trasladado al hospital Puerta de Hierro.

Accidente en el antiguo psiquiátrico de Navacerra.
Accidente en el antiguo psiquiátrico de Navacerrada.
E112

Grave accidente en la Sierra de Madrid. Un varón de 29 años ha resultado herido de gravedad esta pasada madrugada tras caer por un agujero entre plantas en el antiguo psiquiátrico de La Barranca, en la localidad de Navacerrada.

El joven presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y fue atendido en primera instancia por Bomberos de la Comunidad de Madrid (que tiene su parque situado a unos pocos metros) hasta la llegada del SUMMA112, que lo estabilizó en el lugar del suceso y lo trasladó en estado grave al Hospital Puerta de Hierro.

Miembros de la Guardia Civil y de la Policia Local se desplazaron también al edificio abandonado en previsión de que pudiera necesitarse alguna intervención más así como de analizar la situación.

Según Emergencias 112, el herido estaba con sus amigos. El inmueble en el que se ha producido el suceso es un lugar donde algunos jóvenes quedan para beber y pasar la noche.

El antiguo hospital psiquiátrico de La Barranca cesó en su actividad en los años 90 del siglo pasado. El inmueble fue levantado en los años cuarenta para albergar un hospital de tuberculosos en el que se atendían las pandemias de la época.

Tras está etapa fue usado como psiquiátrico hasta su cierre definitivo. En la actualidad el edificio está en ruinas y ha perdido muchos de los muros divisores de lo que fueron antiguas habitaciones. Las paredes que en su día fueron refugio de enfermos hoy aparecen llenas de pintadas y grafitis.

El antiguo psiquiátrico es utilizado por algunas personas para hacer botellón durante las noches y también es un lugar muy concurrido por personas interesadas en fenómenos paranormales.

Mostrar comentarios