Un muerto y cuatro heridos en un ataque de Boko Haram en Nigeria

EUROPA PRESS

Individuos armados abrieron fuego este domingo contra un convoy de vehículos. "Mataron a tiros a un conductor e hirieron a dos mujeres y a un menos que viajaban con él", ha relatado un conductor de autobús, Kabir Hassan, que llegó al lugar del ataque poco después del incidente, según recoge el diario nigeriano 'Punch'.

Las víctimas se dirigían a Maiduguri para participar en el Eid al Adha, la Fiesta del Cordero, una celebración musulmana. En el convoy había varias camionetas cargadas con corderos para el la fiesta. Cuando comenzó el tiroteo, los comerciantes huyeron y los atacantes se llevaron los corderos, ha explicado otro conductor, Abba Gana.

El grupo terrorista Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- lucha por imponer la versión más radical de la 'sharia' o ley islámica en Nigeria.

En los últimos años la insurgencia de esta secta yihadista ha costado más de 20.000 vidas y recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger. Más de 2,1 millones de personas han tenido que huir de sus hogares, según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Mostrar comentarios