Durante la madrugada

Tres heridos graves y siete leves en el incendio de un piso en Molina (Murcia)

El 1-1-2 recibió casi 50 llamadas informando de una explosión y un incendio en la sexta planta de un edificio de siete alturas donde había personas atrapadas.

murcia incendio
Tres heridos graves y siete leves en el incendio de un piso en Molina (Murcia).
Europa Press

Tres personas han resultado gravemente heridas, dos de ellas bomberos, y otras siete afectadas por el humo en el incendio de un piso en un edificio del municipio murciano de Molina de Segura, ha informado Protección Civil. El 1-1-2 recibía, a las 03.49 horas, hasta casi medio centenar de llamadas informando de que se había registrado una explosión y un incendio en un piso de la calle de Tirso de Molina, que ardía la sexta planta del edificio de siete alturas y que había personas atrapadas.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local; bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, llegando a intervenir hasta 18 bomberos de tres parques con siete vehículos de extinción; y ambulancias y personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 con cuatro unidades móviles de emergencias, una del servicio de urgencias de Molina y dos ambulancias no asistenciales.

A las 4.30 horas los bomberos habían controlado la propagación del fuego y rescataban a las personas que estaban atrapadas en las plantas superiores y terraza. Por su partes, los sanitarios del 061 han atendido a tres personas gravemente heridas, una de ellas un bombero de 43 años que ha caído al suelo desde altura no determinada, y que ha sido trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con varios traumatismos.

También han resultado heridos graves una mujer de 54 años que ha ingresado en la Unidad de Quemados del Virgen de la Arrixaca, y otro bombero, de 41 años, que ha sufrido un golpe de calor y ha sido trasladado al hospital Morales Mesguer de Murcia. Además, siete personas han sido atendidas por inhalación de humo y no han precisado traslado a centro sanitario.

Técnicos y voluntarios de Protección Civil de Molina de Segura y de Cruz Roja acudieron al lugar colaborando con los servicios de emergencia en la asistencia a las personas desalojadas.

Mostrar comentarios