Ocho heridos leves en el incendio de un avión en el aeropuerto de Chicago

EUROPA PRESS

Tanto los 161 pasajeros del vuelo como los nueve miembros de la tripulación han sido evacuados de emergencia por el lado izquierdo del avión mientras el ala derecho se consumía por las llamas, según se ha podido apreciar en distintos videos que circulan por las redes sociales.

"Siete pasajeros y un miembro de la tripulación presentaban heridas leves y han sido trasladados al hospital para ser evaluados", ha informado en un comunicado la compañía estadounidense, añadiendo que los pasajeros serían ubicados en un nuevo vuelo este viernes.

Según ha informado la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), el incendio lo provocado un pinchazo en un neumático, mientras que American Airlines ha señalado que el despegue se ha abortado "debido a un problema mecánico relacionado con el motor".

La información de la radio entre el piloto y la torre de control que ha publicado el diario estadounidense ha mostrado cómo el piloto ha detenido la aeronave en plena pista tras observar fuego y humo en el ala derecha. Las llamas han irrumpido en el avión antes de que este despegara dirección a Miami.

Mostrar comentarios