Un tercer hermano está detenido

Buscan a dos hermanos desaparecidos en Badajoz desde hace cinco días

Uno de ellos, Kikín, es usuario habitual de los servicios de un centro social de la localidad de Los Santos de Maimona  y  cuyos responsables dieron la voz de alerta.

Los Santos de Maimona
Los Santos de Maimona
Europa Press

Efectivos de la Guardia Civil han accedido a la vivienda de tres hermanos extremeños, vecinos de Los Santos de Maimona (Badajoz), para inspeccionarla en el marco de la investigación abierta por la desaparición de dos de ellos -de unos sesenta años-, mientras que el tercero acabó detenido después de amenazar a los agentes que intentaban acceder a la vivienda.  Los tres viven en la casa familiar que era de sus padres y son conocidos en la localidad por algún altercado con los vecinos. 

Tras obtener la autorización judicial, agentes de la Policía Judicial, acompañados por este hermano, detenido por esgrimir una horca para heno cuando los guardias civiles se han aproximado a la casa, han iniciado varias pesquisas en el interior de la casa con el objeto de poder esclarecer el paradero de los otros dos hermanos.

La vivienda está ubicada en la calle San Cristóbal de la citada localidad pacense, cerca de Zafra. Al parecer, uno de los ahora buscados es usuario habitual de los servicios de un centro social del municipio, cuyos responsables dieron la voz de alerta después de que éste no hubiera acudido en varios días, han informado fuentes de la investigación. Los vecinos también informaron que llevaban un par de días sin ver tampoco a Antonio, según recoge el diario Hoy. 

Las primeras pesquisas también permitieron conocer que nada se sabe de un segundo hermano, pero sí del tercero, el ahora detenido, todos ellos convivientes en la misma casa. A primera hora de esta tarde, este último, de 48 años, ha esgrimido una horca para heno en la puerta de la casa con la que ha amenazado a los agentes que se han acudido a la vivienda para tratar de conocer el paradero de los dos hermanos.

Este hombre, que no ha permitido en ese momento a la Policía Judicial entrar a la casa, se ha entregado después de que se produjeran momentos tensos, por lo que ha sido necesaria una orden judicial de entrada.

Mostrar comentarios