La herramienta CRISPR que permitiría crear humanos de diseño, incluido en más de 2.400 publicaciones científicas

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha puesto de manifiesto este lunes 30 de enero la editorial Elsevier, que ha añadido que a través de esta herramienta, los científicos son capaces de alterar secuencias genéticas para modificar organismos o tratar enfermedades genéticas.

En este sentido, ha precisado que, para su funcionamiento, se basa en el sistema de defensa con que cuentan las bacterias, CRISPR-Cas. "Ese mecanismo de defensa puede ser alterado y ajustado por los científicos para reconocer y cortar secuencias cortas de AND", ha apuntado la editorial que agrega que así la estructura de defensa de las bacterias se convierte en una herramienta de edición genética "más eficiente" que los métodos anteriores.

Asimismo, la editorial Elsevier ha apuntado que "pese a su popularidad en la comunidad científica, la posibilidad de 'cortar y pegar' ADN no ha dejado de ser objeto de controversia desde su presentación". De esta forma, ha manifestado que los científicos "continúan avanzando" en la investigación y realizando "numerosos estudios a nivel mundial".

Mostrar comentarios