Incendio en Ourense

Un muerto y dos heridos en el accidente de un avión que extinguía un incendio

Los dos pilotos y el mecánico del hidroavión, se habría estrellado sobre una zona rocosa en pendiente, están siendo atendidos. 

Un hidroavión que trabajaba en la extinción del incendio de Lobios (Ourense) sufre un accidente
Un hidroavión que trabajaba en la extinción del incendio de Lobios (Ourense) sufre un accidente
Twitter ATBRIF

Un hidroavión que trabajaba en la extinción del incendio forestal registrado en Lobios (Ourense) ha sufrido un accidente en la mañana de este sábado y uno de sus ha fallecido. Otras dos personas que también viajaban en la aeronave que combatía las llaman están heridas, uno de ellas de gravedad y está siendo trasladada con varios politraumatismos a un hospital portugués, ha informado la Xunta de Galicia.

"Tristemente, uno de los tripulantes del hidroavión falleció debido al accidente. Una desgracia. La otra persona está siendo trasladada a un hospital portugués", ha escrito en las redes sociales el conselleiro de Medio Rural del Gobierno gallego, José González. Al lugar del siniestro, que aún se desconoce en qué parte de la frontera se ha producido, se ha desplazado un helicóptero medicalizado de la Xunta.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia han precisado a Europa Press que se trata de una aeronave CL-2015 de la empresa civil Babcock, con sede en Matacán, Salamanca, a la que el gobierno de Portugal tiene alquilados tres aviones --dos operativos y uno en reserva-- en operados por Protección Civil en el aeropuerto de Castelo Branco.

Fuentes de Protección Civil de Portugal han confirmado a Efe que el siniestro ha ocurrido en una zona montañosa del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Gerês-Xurés, donde efectivos de Portugal y España combaten un incendio que comenzó la pasada madrugada y que afecta a territorio de ambos países.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales por la asociación de bomberos Brif de Laza, se puede ver el avión estrellado, un avión anfibio Canadair y miembros de este cuerpo, perteneciente al dispositivo español, trabajando en la zona del accidente.

En concreto, a las 8,00 horas de la mañana de este sábado ha sido detectado un fuego en el municipio de Lobios, parroquia de Manín, que afecta a zonas de Galicia y de Portugal del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés. El fuego, que ha comenzado en las últimas horas, ha quemado hasta ahora 10 hectáreas.

El CIAE 112 Galicia ha solicitado la intervención de los servicios sanitarios, del GES de Lobios, Salvamento Aéreo y Rescate, así como de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios