Se suma a la iniciativa de Inditex

La hija de Amancio Ortega se suma a la lucha: dona un millón de mascarillas

Sandra Ortega
Sandra Ortega
EFE

Sandra Ortega, la hija mayor de Amancio Ortega, se suma a la causa del coronavirus y donará un millón de mascarillas de uso quirúrgico para combatir la crisis sanitaria. Además, Ortega también ha adquirido de más de 5.000 trajes protectores y una cantidad importante de pantallas protectoras, que serán donadas cuando lleguen a España.

Según ‘La Voz de Galicia’, el material fue comprado a un proveedor chino y se espera la llegada de los productos en breve. Con esto, la hija de Amancio Ortega se suma a la iniciativa impulsada por Inditex para frenar al coronavirus: donar 300.000 mascarillas de uso quirúrgico y confeccionar batas hospitalarias.

Sandra Ortega, de 52 años de edad y madre de tres hijos, siempre se ha volcado en ayudar a los más desfavorecidos. Es la presidenta ejecutiva de la Fundación Paideia Galiza que trabaja para la inserción de personas con discapacidad psíquica.

Además, también tiene otros cargos en empresas: dirige Rosp Corunna, una empresa a través de la cual canaliza inversiones en el área hotelera, inmobiliaria y en la de investigación y posee el 5% de Inditex.

Mostrar comentarios