Hitomi Noda, que enamoró con su voz al nuevo primer ministro de Japón

  • Hitomi Noda, de 48 años, esposa del nuevo primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, al que enamoró con su voz, destaca por su sencillez alejada de las excentricidades de anteriores inquilinas del "Kantei" (residencia del jefe de Gobierno).

Tokio, 2 sep.- Hitomi Noda, de 48 años, esposa del nuevo primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, al que enamoró con su voz, destaca por su sencillez alejada de las excentricidades de anteriores inquilinas del "Kantei" (residencia del jefe de Gobierno).

Hitomi es un ama de casa eficiente y buena madre, que rara vez es el centro de atención por su carácter reservado y discreto, que le mantiene en un segundo plano alejada de los focos, según la agencia local Kyodo.

Madre de dos hijos, uno universitario y el otro en el instituto, Hitomi es aficionada al canto y tiene "una maravillosa voz" que enamoró a Noda, según aseguran los conocidos del matrimonio.

Pese a su carácter tranquilo no es una persona tímida que tenga miedo a hablar en público, como demostró hace años en una reunión organizada para las esposas de los miembros del gobernante Partido Demócrata (PD) en la que dio muestras de su buena retórica.

La nueva primera dama nipona sabe cómo comportarse en público, pese a que prefiriera no participar en la campaña de su marido a la presidencia del PD, celebradas el pasado fin de semana.

La flamante inquilina de la residencia del primer ministro japonés también cuida del padre del primer ministro desde que enfermó.

El de Hitomi es un perfil bien diferente del de las últimas dos primeras damas: Nobuko Kan y Miyuki Hatoyama.

Nobuko, mujer y prima hermana del recién dimitido Naoto Kan, destaca por su inteligencia e ironía, que le llevó a escribir el libro sobre su esposo titulado "¿Qué diablos va a cambiar en Japón ahora que tú eres primer ministro?".

Amante de las críticas amables a su marido, y madre también de dos hijos, Kan llegó a decir de ella que era como tener a la oposición en casa.

Aunque quizás la primer dama más particular fue Miyuki Hatoyama, ex actriz y diseñadora, que dejó perplejo al país cuando aseguró que en una vida anterior había conocido al actor Tom Cruise "cuando él era japonés" y afirmó haber viajado en un OVNI hasta el planeta Venus.

Mostrar comentarios