Hizbulá afirma que seguirá con sus planes a pesar del ataque en Beirut

  • El grupo chií libanés Hizbulá señaló hoy que seguirá con sus planes a pesar de las últimas "intimidaciones", en alusión al impacto de varios proyectiles en uno de sus feudos en Beirut, un suceso que pidió investigar.

Beirut, 26 may.- El grupo chií libanés Hizbulá señaló hoy que seguirá con sus planes a pesar de las últimas "intimidaciones", en alusión al impacto de varios proyectiles en uno de sus feudos en Beirut, un suceso que pidió investigar.

En declaraciones recogidas por medios locales, el jefe del consejo ejecutivo de Hizbulá, Hachem Safedin, exigió a las autoridades libanesas que identifiquen a los responsables del lanzamiento de proyectiles contra el barrio de Chieh, en el sur de la capital, que causó cuatro heridos.

"El modo de realizar el ataque revela que sus autores son unos cobardes. El Estado debe descubrir a las partes que los financian, apoyan y arman para después juzgarlas", afirmó Safedin.

El jeque aseguró que su grupo "seguirá su camino, a pesar de las intimidaciones que buscan su retirada y retroceso".

Por su parte, el vicepresidente del consejo, Nabil Kauk, afirmó que los que dispararon contra Chieh "han fracasado si creen que han podido intimidar, aterrorizar o presionar a la resistencia".

"Cortaremos cualquier mano extranjera o local que trate de apuñalarnos por la espalda", agregó Kauk.

El disparo de los proyectiles se produjo horas después de un discurso anoche del líder de Hizbulá, Hasan Nasralá, que declaró que no se debe abandonar al régimen sirio de Bachar al Asad ante la amenaza de los extremistas suníes, porque esa guerra en Siria es también crucial para el Líbano.

Las palabras de Nasralá coincidieron ayer con un recrudecimiento de la ofensiva del régimen de Damasco, apoyado por milicianos de Hizbulá, en la ciudad siria de Al Quseir (oeste), próxima a la frontera con el Líbano, según la oposición.

Mostrar comentarios