H&M amplía su colaboración con UNICEF con 9 millones de euros

  • H&M ha ampliado a Bangladesh su proyecto benéfico "All for Children", en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el que la empresa sueca contribuirá con una financiación de 7.99 millones de dólares (9,3 millones de euros).

Redacción cultura, 18 oct.- H&M ha ampliado a Bangladesh su proyecto benéfico "All for Children", en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el que la empresa sueca contribuirá con una financiación de 7.99 millones de dólares (9,3 millones de euros).

En el programa "All for Children" se incluyen todas las iniciativas a largo plazo de esta firma de moda para promover la educación y protección sanitaria en los países en los que está presente, como la India.

"Nuestro objetivo es escolarizar 40.000 niños y niñas" de entre 13 y 14 años en Bangladesh, explica Karl-Johan Persson, CEO de H&M, en una nota distribuida hoy por la compañía.

En ella explica que el proyecto busca el desarrollo infantil en las áreas más desfavorecidas de Dhaka, capital del país, porque considera que "aquellos niños que aprenden a leer y escribir están mejor preparados para la toma de decisiones en el futuro".

El objetivo es ofrecer acceso a la educación y atención sanitaria a niños que viven en zonas desfavorecidas de esta ciudad y, a largo plazo, "contribuir a la reducción de la pobreza en general y ofrecer más calidad de vida para las familias; y en un contexto más amplio, fomentar el desarrollo social en Bangladesh", defiende la firma.

Aunque "una educación de calidad es un derecho fundamental", para muchos niños en edad de escolarización "de Bangladesh esto no es así", lamenta Pascal Villeneuve, representante de UNICEF en aquel país.

Por eso, esta "alianza entre H&M y UNICEF ayuda a reforzar la calidad de la educación preescolar y primaria, enseña habilidades básicas para desenvolverse en el día a día, así como protección social para los niños que viven en las áreas más desfavorecidas, que son los más vulnerables", explica Villeneuve.

La industria de la confección en Bangladesh es una de las mayores del mundo pero, a pesar de contribuir a un crecimiento económico continuado, la mitad de los 60 millones de niños todavía viven por debajo del umbral de la pobreza.

El nuevo proyecto en Bangladesh, que se llevará a cabo entre 2012 y 2017, sigue la estela del iniciado en 2009 en el país vecino, India, para mejorar la vida de los niños en las zonas productoras de algodón de la región india de Tamil Nadu.

Además, por segundo año consecutivo, hoy se lanza la nueva colección también llamada "All for Children" con fines solidarios: el 25% de las ventas irá destinado a la iniciativa de Bangladesh.

Mostrar comentarios