Y uno para su exnovia

El hombre de los 2.000 tumores y la Fiscalía pactan una pena de dos años

La Audiencia de Madrid inicia el juicio a Francisco José Sanz González de Martos por fingir en los medios la gravedad de su enfermedad y estafar 264.780 euros a miles de personas.

Paco Sanz, el hombre de los 2.000 tumores acusado de estafar 264.780 euros a miles de personas, se dirige a medios de comunicación a su llegada al juicio por estafa,
Paco Sanz, el hombre de los 2.000 tumores acusado de estafar 264.780 euros.
EFE

Paco Sanz, el hombre de los 2.000 tumores, ha alcanzado un acuerdo con Fiscalía de dos años de prisión. Ha reconocido haber estafado a miles de personas simulando una enfermedad terminal. Al inicio del juicio la defensa de Paco Sanz y la Fiscalía han negociado una conformidad y finalmente han llegado a un acuerdo en lo penal pero no en lo referido a la responsabilidad civil sobre cada uno de los afectados. Así la Fiscalía ha rebajado su petición de prisión para Paco Sanz de seis años de cárcel a dos, y para la que era su novia en la época de la estafa de tres años de cárcel a un año y nueve meses. Por tanto en el juicio se dirimirá únicamente la posible responsabilidad civil de los procesados, según han acordado las partes la inicio de la sesión.

La Audiencia de Madrid inicia este lunes el juicio a Francisco José Sanz González de Martos, conocido como "el hombre de los 2.000 tumores", por fingir en los medios la gravedad de su enfermedad y estafar 264.780 euros a miles de personas, entre ellas varios famosos, a las que pidió dinero para curarse. Junto a Paco Sanz está acusada su pareja, Lucía Carmona, para quien el Ministerio Público solicita tres años de cárcel por el mismo delito de estafa.

También figura como acusada la madre de Paco Sanz, quien, según la Fiscalía, debe responder a pagar indemnizaciones a los perjudicados como responsable civil solidaria como partícipe a título lucrativo junto con los anteriores. El padre, que también fue imputado, ya falleció. Según han informado fuentes jurídicas, al inicio de la vista la Fiscalía y la defensa de Paco Sanz han decidido tratar de negociar una posible conformidad que supondría una rebaja considerable en la pena y en la que tendría que devolver el dinero presuntamente estafado a los afectados además de indemnizarles.

A la entrada a la Audiencia Provincial de Madrid el letrado de Lucía Carmona, Alberto Martín, ha dicho a los medios que esta procesada afronta la situación con tranquilidad y ha sostenido que "no debería estar en el proceso" porque "es una victima". Ha explicado que esta mujer "era una persona enamorada con 17 años" en aquella época" y "no es cierto que ella se beneficiase de ese dinero", sino que "ella recaudaba de buena fe".

Entre los afectados que están citados a testificar en esta causa se encuentran el humorista José Mota, el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez, el ex director general de Juventud de la Comunidad de Madrid y exjugador de waterpolo Pedro García Aguado, conocido por el programa televisivo "Hermano mayor", los actores Santi Rodríguez, Nacho Guerreros y David Muro, así como el chef Pedro Roca. Otros perjudicados son un oncólogo y un dermatólogo, e igualmente está citado para testificar el escritor Alejandro Ruiz Hurtado, autor del libro "Así cayó Paco Sanz".

Han renunciado a las testificales los cantantes Ramón Melendi y Charo Reina, los presentadores de televisión Risto Mejide y Dani Mateo, el "youtuber" Auronplay y el futbolista del Cádiz Álvaro Negredo, sin perjuicio de las indemnizaciones y otros efectos de la sentencia que les pudiera corresponder.

Mostrar comentarios