En Valencia

Un hombre arrastra del pelo a una enfermera tras fallecer un familiar 

Acto seguido reconoció su error y pidió disculpas pero desde el sindicato del Hospital de La Ribera lamentan la situación que cada vez más están viviendo en Urgencias. 

Hospital de la Ribera, en Alzira (Valencia)
Hospital de la Ribera, en Alzira (Valencia)
 

Un hombre arremetió contra una enfermera nada más conocer que su familiar había fallecido. Sucedió el pasado sábado en el Hospital de la Ribera en Alzira (Valencia). Fue hasta la zona de triaje y desde allí la arrastró varios metros por el pasillo de Urgencias. Acto seguido el hombre reconoció que no había actuado correctamente y pidió disculpas por lo sucedido.

Pese a las disculpas desde el comité han denunciado los hechos y se convocó una concentración de rechazo ante tal actitud. Fue el omento en el que alertaron de nuevo de que este tipo de conductas violentas contra los sanitarios son cada vez más frecuentes. 

Dirigiéndose a la ciudadanía, recoge el diario Levante, indicaron que "los trabajadores no somos responsables de las limitaciones que tiene el sistema, tanto en medios como en recursos humanos". Puntualiza el diario que el fallecido llegó a la sala de reanimación junto a otras diez personas, una cifra elevada e inusual.

Los miembros del comité insisten en que el temor "es cada vez mayor ante el escenario que pueda venir por las patologías crónicas que se han agravado durante la pandemia, el rebrote de coronavirus y la esperada gripe". 

Mostrar comentarios