Un hombre dispara a su expareja y se atrinchera en una vivienda de O Grove

  • Los servicios de emergencia rescataron a la mujer por una ventana. El agresor fue hallado  herido tras pegarse dos tiros.
Agente de la Guardia Civil de espaldas
Agente de la Guardia Civil de espaldas
EUROPA PRESS - Archivo

Una mujer ha resultado herida en su vivienda de O Grove (Pontevedra) tras ser disparada presuntamente por su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento, y quien se atrincheró en la casa donde después fue hallado herido por las fuerzas de Seguridad. Según fuentes cercanas al caso, la vida de la víctima, que presenta heridas en el cuello y el cuero cabelludo, no corre peligro.

Las fuerzas de seguridad han accedido a la vivienda donde se había atrincherado el hombre tras disparar presuntamente a su expareja, de la que tenía en vigor una orden de alejamiento, han informado a Efe fuentes de la investigación. La mujer herida fue rescatada a través de una ventana por los servicios de emergencia.

El presunto autor de los hechos fue encontrado en una de las estancias de la vivienda con dos heridas por arma de fuego, que presuntamente se causó él mismo tras haber agredido a la víctima. Los hechos tuvieron lugar en la céntrica calle Castelao de O Grove, adonde acudieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local para convencer al individuo de que se entregara. Según fuentes de la investigación, el hombre tiene antecedentes por violencia de género y llegó a ser detenido hace apenas tres meses.

El presunto autor de la agresión permanece custodiado por la Guardia Civil en el hospital al que ha sido trasladado con heridas de arma de fuego a la espera de ser detenido. Así lo han confirmado fuentes de la investigación, que han indicado que el hombre se encuentra en el Hospital Montecelo de Pontevedra custodiado a la espera de ser detenido cuando su situación clínica lo permita.El hombre ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada del 061. 

Por su parte, la mujer, de 47 años,ha sido trasladada también al mismo hospital. Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado que existía denuncia previa contra el hombre, presunto autor del disparo, de ahí que en principio los hechos se investiguen como violencia machista.

Mostrar comentarios