Reportera de la televisión canaria

El hombre que besó a una periodista en directo, condenado por abuso sexual

  • Este martes se celebró un juicio rápido, tras lo que se le ha impuesto una multa de 2.500 euros y una orden de alejamiento durante 16 meses. 
Periodista tv canaria
Periodista tv canaria

El joven que el pasado sábado acosó a una periodista de Televisión Canaria, le dio un beso mientras estaba trabajando en directo, ha sido condenado por abuso sexual con una multa de casi 2.500 euros. La propia televisión regional ha informado de la noticia, al mismo tiempo que ha informado que el condenado deberá cumplir una orden de alejamiento que durará 16 meses.

Tras los hechos ocurridos este sábado por la noche, este martes ha tenido lugar un juicio rápido en el que el acusado ha reconocido los hechos. El diario 'Las Provincias' ha recogido la sentencia de un juzgado de Arrecife (Tenerife) que dicta un fallo de conformidad que es firme.

En concreto, el juez ha condenado al acusado por un delito de abusos sexuales y otro delito leve de lesiones. Por el primero deberá abonar una multa de 2.160 euros y la orden de alejamiento, mientras que por el delito de lesiones la condena es una multa de 120 euros. 

La periodista Raquel Guillán sufrió acoso en pleno directo mientras informaba sobre la calima que irrumpió en las islas canarias este fin de semana. Guillán tan solo llevaba diez segundos en directo cuando un hombre se acercó a ella para darle un beso en la mejilla. La periodista, que explicaba cómo había afectado el polvo en suspensión en Lanzarote y las medidas que se iban a llevar a cabo, consiguió contenerse y continuó con su pieza informativa.

Sin embargo, la situación fue incluso peor después, ya que, según recoge el citado medio, tras los hechos ocurridos en antena, el condenado agredió a la periodista tirándole del pelo y empujándola porque se negó a darle la cartera que se le había caído mientras huía de su primera acción. 

Mostrar comentarios