En Sevilla

Un hombre hiere a una trabajadora de Correos porque quería volver a la cárcel

La Policía Local ha detenido al presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y lesiones tras intentar apuñalar a una funcionaria en el Polígono Sur, a la que causó cortes en las manos.

Correos ha recurrido a la financiación bancaria para estabilizar su situación financiera
Un hombre hiere a una trabajadora de Correos porque quería volver a la cárcel.
Bruno Pérez | EP

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y lesiones tras intentar apuñalar a una funcionaria de Correos en el Polígono Sur, a la que causó cortes en las manos, y confesar que cometió el delito porque quería volver a la cárcel.

Fuentes policiales han informado de que sobre las 12:40 horas de hoy varias llamadas al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, alertaban de la agresión de un hombre a una mujer a la que perseguía con un cuchillo. Varias de las dotaciones destinadas en esta demarcación acudieron rápidamente al lugar y localizaron tanto a la víctima como su agresor en la calle Los Gozos y las Sombras.

Según refirió a los agentes la víctima, funcionaria del servicio de Correos, el altercado se produjo cuando realizaba su ronda de reparto y fue abordada por la espalda por este hombre quien, tras agarrarla por el pelo, intentó apuñalarla con un cuchillo en el costado, aunque no logró lesionarla gracias al chaleco del uniforme y los objetos que portaba en los bolsillos.

Víctima y agresor cayeron al suelo, momento que ella aprovechó para agarrarle, y a pesar de sufrir cortes en las manos, logró zafarse, se rompió el cuchillo y lo arrojó debajo de un coche. Los agentes arrestaron al presunto agresor, que cuenta con 27 detenciones anteriores y quien reconoció la autoría de los hechos porque deseaba volver a la cárcel.

Fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias. Los agentes recuperaron el cuchillo, de 17 centímetros de longitud, utilizado en la agresión para ser remitido al juzgado junto a las diligencias.

Mostrar comentarios