En el municipio de Palomero (Cáceres)

Un hombre mata a otro tras agredirlo con una motosierra durante una disputa

El agresor, que ha sido detenido por la Guardia Civil, también provocó heridas al hermano de la víctima, quien ha sido trasladado al hospital.

Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil
EUROPA PRESS 

Un hombre de unos 50 años ha fallecido este viernes en la localidad cacereña de Palomero tras ser agredido por un vecino con una motosierra durante una disputa. El hermano de la víctima, de algo más de 60 años, también resultó herido en el brazo, aunque su vida no corre peligro.

Según ha informado este sábado la Guardia Civil de Cáceres, el suceso tuvo lugar sobre las 20.00 horas de este viernes en el paraje conocido como "Guaperos", donde, al parecer, se inició una disputa que terminó con la agresión a los dos hermanos. El presunto autor agredió con la motosierra al fallecido en el abdomen y al hermano en un brazo.

Tras tenerse conocimiento de los hechos, se personó en el lugar de forma inmediata la Guardia Civil y detuvo al agresor en su domicilio, siendo trasladado a dependencias policiales.

El fallecido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres para autopista y el herido al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres), donde permanece ingresado con heridas en el brazo y también en el abdomen.

En declaraciones a Efe, vecinos de esta localidad, entre ellos Gabriel, su teniente de alcalde, se han mostrado consternados por el suceso, que ha agitado la tranquila vida de este municipio del norte de Cáceres de poco más de 400 habitantes. Según han explicado, el agresor, de unos 65 años y natural de la vecina localidad de La Pesga, mantenía una disputa con los hermanos a los que, al parecer, ha agredido por unos olivos.

Este hombre, que vive habitualmente en Las Palmas y pasa temporadas en Palomero, el pueblo de su mujer, habría sido sorprendido por los hermanos cuando, para vengarse de ellos, les cortaba los olivos con la motosierra, por lo que se inició una disputa en la que él utilizó esta maquinaria que portaba para agredirles. A juicio de Gabriel, nuevamente "el odio y el rencor" entre vecinos "desgraciadamente acaba en esto", algo que "nunca debería ocurrir".

Mostrar comentarios