
Un hombre de edad avanzada se ha atrincherado esta mañana en su casa de Valladolid con dos escopetas de caza después de efectuar algún disparo al aire, han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, aunque, a esta hora, la Policía ya ha logrado detenerlo, tras un tiroteo en el que el hombre ha resultado herido, aunque se desconoce la gravedad, como también se desconoce si algún agente ha resultado herido.
Según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Castilla y León, se trataría de un hombre de unos 83 años, que reside solo en un ático de la calle Embajadores, en el populoso barrio de Delicias y no se tiene conocimiento de que se hayan producido heridos en el incidente.
Desde la terraza de este ático, el hombre ha efectuado varios disparos al aire sin que se hayan producido heridos, según fuentes de la Delegación del Gobierno. Un "negociador" de la Policía trata de que el hombre deponga su actitud de manera pacífica, han informado a EFE fuentes policiales. Otras fuentes han indicado que, al parecer, se trata una persona conflictiva.
La Policía Nacional ya ha desplegado varias patrullas, entre ellas agentes de la UIP, que, según fuentes policiales, están tratando de que el hombre deponga su actitud mediante el diálogo sin necesidad de utilizar otros medios.
Además, los agentes que han acudido a la calle Embajadores han acordonado la zona, en la que se han agolpado cientos de personas. Tras rechazar a entregarse, el Grupo Especial de Operaciones (GEO), grupo de elite de la Policía Nacional, se dirige al domicilio del octogenario.
Pese a los intentos de la Policía Nacional y de un familiar suyo para convencerle de que desistiera en su actitud y se entregase, los GEO no han podido proceder a su detención hasta primera hora de la tarde.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios