Jueves, 20.02.2020 - 03:40 h
Las pruebas han dado negativo

Descartan el caso de coronavirus del paciente ingresado en Barcelona

La Agencia de Salud Pública ha descartado que el hombre de 33 años ingresado en el Hospital Clínic padezca el virus procedente de China. 

Coronavirus Wuhan
El hombre acaba de regresar de la ciudad china de Wuhan.  / EFE

La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha descartado que el hombre de 33 años procedente de la zona de Wuhan (China) ingresado en el Hospital Clínic padezca el coronavirus detectado en esa ciudad china, después de que las pruebas de laboratorio han dado negativo.

El hombre, que estaba alojado en un hotel de Barcelona y procedía de la zona de Wuhan, donde han surgido los primeros casos, tuvo síntomas ayer compatibles con el nuevo virus y por eso hoy ha sido trasladado al Clinic, hospital de referencia para estos casos y donde ha permanecido aislado hasta que los resultados de las pruebas han descartado que tenga el nuevo coronavirus.

El coronavirus se transmite por vía respiratoria a través de pequeñas gotas respiratorias y por el contacto estrecho con las secreciones infectadas. El periodo de incubación de la enfermedad es de entre dos días y un máximo de catorce días, por lo que si en los catorce días posteriores a la vuelta de un viaje a la ciudad de Wuhan se presentan síntomas respiratorios se ha de comunicar a los servicios sanitarios.

El 061 SalutRespon ha incorporado un servicio de traducción a disposición de los profesionales de la salud que lo necesiten para comunicarse con la población china residente en Cataluña.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING